Enlaces

Centro de Información de Israel para América Latina
http://www.cidipal.org

Ministerio de Asuntos Exteriores de Israel
http://www.mfa.gov.il

Buscador

Sindicación

Turismo CIdipal
Inicio arrow Turismo hoy arrow Restauración y reinauguración de la Sinagoga de Hurva en Jerusalén
Restauración y reinauguración de la Sinagoga de Hurva en Jerusalén Imprimir E-Mail

 

 

Image

Pintura para restauración de Sinagoga Hurva. Foto: Gidi Avineri


La Sinagoga de Hurva, que fuera el centro de la vida en la Ciudad Antigua de Jerusalén, hasta su destrucción en 1948, se encuentra actualmente en los últimos estadios de un fastuoso proyecto de restauración de cuatro años de duración, realizado por la Compañía de Reconstrucción y Desarrollo del Barrio Judío. A días de su reinauguración, el 15 de marzo de 2010, la restauración de las pinturas de las paredes de la sinagoga ya está casi completa.

Las pinturas, que llevaron varios pasos en su proceso de restauración desde fines de 1800, fueron restauradas, basadas en el espíritu de las pinturas del pasado, donde cada sinagoga mostraba en sus paredes una pintura de uno de los lugares santos en la Tierra de Israel: Jerusalén (La Torre de David), Belén (La Tumba de Rachel), Tiberiades (una vista del Mar de Galilea y el antiguo asentamiento), y Hebron (Tumba de los Patriarcas).

Las pinturas actuales fueron diseñadas por el arquitecto de Hurva Nahum Meltzer, basado en material de investigación y realizadas por la artista Yael Kilmenik, que utilizó acrílicos para paredes exteriores. Todas las pinturas ocupan alrededor de 30 metros cuadrados de pared, junto con otros 80 metros de decoración.

Para mayor información acerca de la Sinagoga de Hurva, pueden visitar la siguiente página Web: http://www.rova-yehudi.org.il

Durante la semana de inauguración, los turistas pueden realizar paseos gratuitos en la sinagoga durante el día, y disfrutar de una presentación de luz y sonido por la noche. La sinagoga funcionará para servicios regulares de oración y estará abierta para tours y visitas.

Informes: 972 – 2 – 626 5902.

 
< Anterior   Siguiente >